Receta de calabacitas asadas con mantequilla baja en calorías


11 Los vegetales como las calabacitas son altos en fibra dietética y bajos en calorías siendo acompañantes deliciosos de las comidas si les añades hierbas y especias que les realzará su sabor sin que aumenten las calorías y te ayudarán a mantener sensación de saciedad por un período largo de tiempo. La saludable receta que hoy prepararemos es baja en calorías y los alimentos que la componen son muy sencillos y en pocos minutos obtendrás un apetitoso plato beneficiándote ya que cada porción te aportará solo 70 calorías. Ingredientes: para 4 porciones 2 cucharadas de mantequilla ligth 1/4 de taza de cebollino picado finamente 2 cucharadas de romero, picado 1 cucharadita de zumo de limón 1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada 1/4 cucharadita de pimienta 1/8 cucharadita de pimienta de cayena 4 zucchinis (calabacines) pequeños (aproximadamente de 120 grs cada uno) Spray antiadherente Preparación: En un recipiente hondo, mezcla la mantequilla, la cebolla verde, el romero, el zumo de limón, la cáscara de limón rallada y ambas pimientas.

Luego aparta esta mezcla. Corta los calabacines (zucchinis) en rodajas y colócalas en una parrilla, rocíalas con el spray antiadherente y ásalas por espacio de 10 a 12 minutos dándolas vuelta de vez en cuando hasta que notes que están tiernas.

Coloca las rodajas de zucchinis asadas en una fuente y distribúyele por encima en forma pareja la preparación de mantequilla. Sirve este plato de comida bien calentito..