Receta de calamares en su tinta


11 Con un tiempo de preparación de 45 minutos, podemos realizar esta clásica receta de calamares en su tinta.

Sabrosa y con todo el sabor marino de estos productos marinos . Un fruto de mar combinado con algunos vegetales y, básicamente, su tinta oscura que le dará al plato una coloración muy especial. Ingredientes · 1 kg calamares · 1 cebolla · 1 tomate · 1 cucharada harina · 1/2 vaso vino blanco · 1/4 pimiento verde · 1 ajo · aceite · laurel · pimienta en grano · perejil · sal Preparación Primero limpiamos los calamares reservando la bolsa de tinta.

Luego, troceamos el pimiento verde y la cebolla y los ponemos a freír en una cacerola. Lo dejamos un minuto y entonces agregamos el tomate sin piel ni pepitas y una hoja de laurel. Cuando esté hecho agregamos los calamares y los volteamos ligeramente.

Añadimos una cucharada harina y lo dejamos sofreír unos minutos. Aparte, machacamos la tinta en un mortero, junto con el vino blanco y la añadimos a los calamares.

Por último machacamos el ajo y el perejil y lo agregamos, junto con dos o tres granos de pimienta y sal. Dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos. Y se lo emplata  acompañado con arroz u otro complemento..