Receta de caldo vegetal ligero bajo en calorías


11 Esta excelente receta de caldo vegetal ligero está pensada exclusivamente para aquellas personas que deben realizar una dieta o un régimen de comidas bajos en calorías ya que además de no ser graso contribuye a limpiar el organismo. Las propiedades alimenticias y nutritivas de este delicioso caldo vegetal son muchas puesto que los ingredientes que he empleado en la receta contienen gran cantidad de sustancias como vitaminas y minerales que resultan depurativas y tonificantes. Ingredientes: 1 cebolla mediana 2 0 3 patatas medianas 2 zanahorias medianas 1/2 apio 1 puerro entero un par de ramitas de perejil un chorrito de aceite sal, una pizca pimienta blanca, una pizca Preparación: En una olla grande coloca agua hasta la mitad y llévala al fuego junto con la sal y un chorrito de aceite.

Aparte lava muy bien, pela y corta en trocitos todas las verduras y cuando el agua de la olla comienza a hervir le agregas todas las verduras cortaditas y las dejas cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo pincha las verduras con un cuchillo y si están ligeramente blanditas aparta la olla del fuego. A la hora de servir, puedes triturar todo haciendo un puré, o bien puedes comer las verduras por un lado y el caldo por el otro (solo o acompañado con fideos bajos en calorías). Si realizaras el puré de verduras puedes espolvorearlo con un poquito de pimienta blanca para realzar un poco su sabor..