Receta de calzone vegetariano


11 El calzone es otra de las pastas que más me gusta: hoy veremos una versión llena de vegetales, ideal para quienes cuidan su silueta o llevan una dieta vegetariana. También haremos la masa base en esta receta de calzone vegetariano, que luego puedes aplicarla para hacer pizzas. Ingredientes para 4 personas Para la masa 750 gr de harina común 80 gr de levadura seca Agua tibia c/n (aprox.

250ml) 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de sal Para el relleno 200 gr de brócoli 2 puerros picados 1 calabacín 300 gr de espinacas 200 gr de champiñones 1 pimiento verde 200 gr de mozzarella 200 gr de queso brie Tomates secos en aceite de oliva 50 gr de aceite oliva Sal Preparación Comienza con la masa: forma un anillo en la mesa con la harina, la levadura y la sal.

En el centro coloca el aceite y añade el agua, poco a poco, hasta que se forme un bollo tierno que no se pegue en las manos. Amasa por 5 minutos, hasta que la masa quede flexible. Déjala reposar por 1 hora en un lugar templado. Pasado este tiempo estira la masa en forma de disco de un 1 cm de espesor. Hierve el brócoli, el calabacín, los puerros y las espinacas, por separados y hasta que estén tiernos.

Escurre cada uno y pícalos. Pica el pimiento verde, los champiñones y los tomates secos. Coloca la masa en una placa aceitada y deja la mitad afuera.

En el centro añade todos los ingredientes, rocía con aceite de oliva y sal. Remata con las lonchas de ambos quesos y cierra en calzone. Lleva a horno moderado por 25 minutos o hasta que esté dorado el calzone y sirve calentito. Referido: Enbuenasmanos.