Receta de camarones con quinua y salsa de mango


11 Esta receta reúne todo el color y la textura de los productos nobles, donde se mezclan sabores andinos, tropicales y marinos. Como dato interesante les decimos que la quinua es un grano alimenticio que se cultiva ampliamente en la parte alta de la región andina, desde Colombia hasta el norte de la Argentina principalmente. Ingredientes 12 ó 16 camarones crudos pelados 5 cucharadas de miel, soja y jengibre (marinada) 2 mangos 1 cebolla roja 1 limón 1 pimiento rojo y 1 amarillo 8 ramitas de hierbabuena sal y pimienta al gusto 1/2 taza de quinua Preparación Para la marinada poner camarones en la mezcla de miel, soya y gengibre, y reposar 3 horas en la refrigeradora. En la preparación de la salsa moler mangos, salpimentar y añadir jugo de limón Para el ratatouille, cortar pimientos y ½ cebolla en bloques, freirlos y salpimentar A la quinua , preparar como si fuera arroz, sin añadir sal ni pimienta .

Freir camarones durante 3 minutos por lado hasta que acaramelen Para presentar el plato colocar molde redondo pequeño de cocina en medio del plato hondo de fondo.

Poner una capa de ratatouille al fondo del molde y añadir una buena capa de quinua preparada. Coronar con 3 ó 4 camarones encima de cada porción.

Verter salsa de mango alrededor del molde con una cuchara.

Y decorar con hojita de hierbabuena.