Receta de capón relleno de frutos secos


11 El capón relleno de frutos secos es un plato típico de la cocina de Navidad y Año Nuevo española, pero que también puedes disfrutar en otros países. El capón es el nombre que recibe el pollo campero de corral, cuya carne es más sabrosa que la del pollo normal.

Si no consigues este tipo de pollo, vale hacerlo con el que tengáis a la mano.

Esta receta de capón relleno de frutos secos no tiene pierde, así que inclúyela en tu menú de Año Nuevo. Ingredientes para 4 personas 1 capón 50 gr de mantequilla Vino rancio Tomillo y laurel s gusto 2 kgr de castañas cocidas ½ kgr de patatas 100 gr de bacon 400 ml de tomate tamizado 500 kgr de coles de Bruselas 1 pastilla de caldo 200 gr de jamón curado 200 gr de miga de pan 100 ml de ron 50 gr de pasas de Corinto 3 hígado de pollo 3 huevos 1 ramito de perejil Sal y pimienta a gusto Preparación Pon a remojar las pasas en el ron durante 30 minutos. Limpia el capón y vacíalo.

Fríe los hígados en un poco de mantequilla.

Corta el jamón, el pan, el perejil y los hígados, añade las pasas escurridas (reservar el ron); y los huevos batidos. Sazona con sal y pimienta.

Mezclar bien.

Rellena el capón con esta mezcla, cose y ata bien, y unta con el resto de la mantequilla. Saltea las coles de Bruselas con el bacon y el tomate.

Añade la pastilla de caldo y cocina hasta que estén tiernas las coles. Coloca el capón en una bandeja de horno con una hoja de laurel y un poco de tomillo, coloca las patatas alrededor, rocía con el vino y asa a horno fuerte.

Para que quede jugoso, rocía cada tanto el capón con el vino y añade las castañas. Una vez cocido por 1,5 a 2 horas, sácalo del horno. Flamea con el ron de macerar las pasas y rocíalo el capón al momento de servir..