Receta de carne braseada con cebolletas agridulces


11 Hoy vamos con un primer plato de lujo: carne braseada con cebolletas agridulces, un plato delicioso, de sabro suculento, que impregna todo el paladar. Es una preparación sencilla, pero deberás tomarte tu tiempo en los fogones ya que consume 2 horas de preparación, pero verás que el aplauso en la mesa lo valerá. Ingredientes para 4 personas 1,5 kgr de cerdo (puede ser tapa o lomo) Sal, pimienta y aceite de oliva Para la salsa 1 puerro 1 cebolla 2 zanahorias 2 clavos de olor, pimienta negra y perejil 50 ml de brandy 250 ml de vino blanco Para las cebolletas 12 cebolletas 1 cucharadas de aceite 2 cucharadas de azúcar 125 ml de vinagre Preparación Limpia la grasa de la pieza de cerdo, átala con un cordón de algodón y salpimiéntala.

Dora la carne en una sartén con aceite de oliva y rétirala cuando esté dorada. Lava y corta la verduras y sofríelas en la misma sartén de la carne.

Añade el clavo de olor, la pimienta negra y el perejil. Cuando estén ponchadas incorpora la carne y riega con el brandy y el vino blanco. Introduce la sartén en el horno y deja cocer a 180º por 20 minutos.

Cuando esté lista, corta la carne en lonchas.

La verduras las pasas por la trituradora con su zumo y cuando tienes una salsa homogénea, la calientas en una olla y reduce hasta que esté consistente. Para la cebolletas agridulces, las pelas y las pones a cocer en agua por 3 minutos. Las cuelas y en la misma olla colocas las 2 cucharadas de aceite y las doras.

Añade la azúcar y deja que caramelice, mientras riegas con vinagre y mezclas. Para servir, coloca la carne en lonchas en una fuente, rocías la salsa encima y colocas las cebolletas..