Receta de casquiña de siri, plato brasileño


11 La casquiña de siri, nombre del cangrejo, es uno de los platos tradicionales de la cocina brasileña.

No hay restaurante o local de comida que no sirva esta relleno de carne de cangrejo con verduras guisadas, en la misma concha del animal. Para acercar las playas brasileñas a tu cocina, te invito a probar esta receta de casquiña de siri y sentirte carioca por un día. Ingredientes 500 gr de carne de cangrejo desmenuzada 4 cucharadas de zumo de limón 5 cucharadas de aceite de oliva 3 tomates medianos sin piel y semillas 1 cebolla grande rallada 2 dientes de ajo machacados 1 taza de cilantro 1 pimienta negra 2 cucharadas de harina común 2 cucharadas de queso parmesano rallado Sal a gusto Preparación Lava la carne de cangrejo en un colador.

Rocía con el zumo de limón, sazona con sal y deja que tome gusto. Mientras tanto, en un recipiente para microondas, coloca 3 cucharadas de aceite de oliva, tomate, cebolla, ajo, cilantro y pimienta. Lleva a microondas de alta potencia, por 8 minutos.

En la mitad del tiempo, remueve la mezcla. Añade la carne de cangrejo a la preparación y mezcla bien.

Rectifica la sal y lleva a microondas de alta potencia durante 8 minutos más. Coloca el relleno de siri en 10 conchas de vieras o de cangrejo pequeño. Coloca encima el queso parmesano rallado y previamente mezclado con la harina, rocía con aceite de oliva. Lleva a horno moderado para gratinar por 5 minutos.

Retira y sirve con rodajas de limón y cilantro picado encima..