Receta de cazuela de pescado


11 Un plato caliente para estos días en los que frío ya está calando hondo en los huesos: cazuela de pescado, deliciosa y nutritiva. Este plato aporta 333 calorías por porción y se prepara en unos 50 minutos. Ingredientes para 4 personas 4 rodajas de rape 4 rodajas de merluza 4 cigalas 1 puñado de mejillones limpios 250 de anillas de calamar 200 gr de guisantes congelados 2 cebollas 3 tomates maduros 100 ml de jerez Harina, sal y pimienta a gusto Para la picada: 1 rebanada de pan frito 2 dientes de ajo 12 almendras tostadas 150 ml de caldo de pescado Perejil a gusto Preparación Limpia las rodajas de pescados y condimentas con sal y pimienta.

Cocina los guisantes por 3 minutos y reserva. Enharina los trozos de pescado y fríelos en una sartén con aceite de oliva.

Escurre y coloca en una cazuela de barro. Dora la cebolla picada y añade los tomates en dados. Cocina 10 minutos. Vierte el jerez en la cazuela y deja reducir.

Pasa el sofrito por un colar e incorpora a la cazuela.

Cocina a fuego suave por 5 minutos más. Macha los ingredientes de la picada y añade el caldo. Vierte todo sobre la cazuela, agrega los guisantes y mejillones.

Cocina todo por 8 minutos, romoviendo de vez en cuando. Sirve caliente..