Receta de cazuela de sardinas al microondas, de la cocina Colombiana


11 Por mucho tiempo viajar a Colombia era todo un desafío dada su inestabilidad política.

Siempre estaban los temores de poder ser víctimas de un rapto o de un atentado.

Pero en estos momentos gracias a la estabilidad política reinante y a una gran campaña publicitaria, Colombia se ha transformado en un destino para visitar y disfrutar. No sólo podemos disfrutar de sus hermosas playas, de su gente, de su música, de sus paisajes y de  la amabilidad de su pueblo; también tiene su gastronomía con una gran preponderancia de todo lo que es el caribe. Por supuesto que la comida o los platos del mar tienen uno de los primeros lugares. Ingredientes 800 gr de sardinas 1 huevo 2 dientes de ajo 75 gramos de galleta salada 100 gramos de queso rallado ½ lechuga Sal al gusto Pimienta blanca molida al gusto 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón dulce Preparación Bate en un recipiente el huevo, incorpora los ajos previamente pelados y prensados, el queso, y las galletas picadas, reservando una cuarta parte de ambos, y la lechuga picada en juliana.

Sazona y mezcla todo bien. Lava bien las sardinas y quítales la espina y la cabeza.

Engrasa el fondo de una fuente redonda (apta para microondas) con una cucharada de aceite y coloca una capa de sardinas. Cubre con parte del relleno. Coloca otra capa de sardinas y cubre de nuevo con relleno.

Repite la operación terminando con las sardinas.

Mezcla el queso y las galletas reservados con el pimentón, espolvorea por encima de las sardinas, rocía con el resto del aceite y llévalo al microondas, durante siete u ocho minutos. Deja reposar unos minutos, antes de servir. Referido: colombia.com.