Receta de cerdo al curry de la cocina china


11 Hoy vamos con la receta de cerdo al curry, un plato tradicional de la cocina china, en su estilo cantonés, que es el más popular en occidente. Este plato es recomendable hacer con un corte tierno como el solomillo.

Yo lo he degustado en un restaurante chino a la vuelta de mi casa, donde lo sirven con patatas fritas y es un plato muy pedido por los niños. Ingredientes para 4 personas 1 solomillo de cerdo de 1,5 kgr 2 cebollas 1 cucharada de curry 200 gr de nata líquida Sal y pimienta a gusto Aceite y mantequilla, cantidad necesaria Preparación Corta el solomillo de cerdo en medallones gruesos, como de 2 cm.

En una cazuela calienta el aceite y la mantequilla. Dora los medallones de cerdo, salpimentados al gusto, y reserva. En la misma cazuela, sofreír la cebolla bien picada y cuando esté transparente, añade el curry, un par de cucharadas de caldo de carne y cuece por 5 minutos.

Cuando comience a hervir, añade el cerdo, dejándolo a fuego suave hasta que esté bien hecho. Agrega la nata líquida, removiendo un poco y retira del fuego antes de que vuelva a hervir. Sirve en la mesa caliente..