Receta de cerdo asado a la cantonesa, cocina china


11 La cocina cantonesa es el fogón chino más popular en Occidente, ya que muchas de las recetas que hacemos en casa o comemos en los restaurantes provienen de esta región de la gran China. Hoy veremos la receta de cerdo asado a la cantonesa, esta receta tradicionalmente se cocina en la parrilla, pero si no tienes tiempo o parrilla, puedes seguir este procedimiento de cocción. Ingredientes para 4 personas 1,5 kgr de cerdo deshuesado como jamón, paletilla, lomo, magro 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de salsa hoisin 2 cucharadas de salsa amarilla de soja molida 4 cucharadas de salsa de soja 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada de vino Shaohsing o jerez semiseco 1 cucharita de sal de sal Preparación Seca la carne con papel absorbente y córtala en 4 tiras a lo largo, sin quitar lo que tenga de tocino, así le da sabor a la carne.

Da 4 cortes en diagonal a lo ancho de cada tira de cerdo, hasta llegar a las tres cuartas partes del espesor, sin separar las tiras, así el macerado impreganará la carne. Para hacer el macerado: mezcla todos los ingredientes, menos la miel y coloca allí las tiras de cerdo, ahasta cubrirlas bien.

Deja macerar a temperatura ambiente por 4 horas, dando vuelta cada 30 minutos. Calienta el horno a 190 grados. Escurre el cerdo y coloca en una fuente para horno durante 30 minutos para cocerse de un lado.

Luego da vuelta la carne y cocina por 20-25 minutos más. Pasado este tiempo, retira la carne y coloca encima de ella la miel, cuando esté bien caliente todavía así la impregna.

Con lo que queda de la maceración, reduce al fuego en una olla y úsala como salsa para servir con el cerdo asado..