Receta de ceviche de cazón


11 Cocinar para los amigos, la novia, el novio, la enamorada, el padre o la madre, hermanos, para enamorar y para seducir, encantar o jugar, para los hijos y para relajarse, para divertirse y divertir. Cocinar siempre es un placer.

Así que, como siempre les acercamos recetas divertidas y con mucho sabor..

Aquí una variante del ceviche de cazón con el sello particular del cheff argentino Sebastían Taricca. El cazon es un pescado fácil de conseguir, que suele estar fileteado y sin espinas, tiene buen precio, y es sencillo de manipular en la cocina. Igualmente, si en tu pescadería no hay cazón, podes reemplazarlo por gatuzo. Ingredientes Cazón, 200 gr Limón, 2 unidades Mandarinas criollas, 3 unidades Azúcar negra (si no conseguís, usá blanca), 2 cdas Cilantro, 1 atado Cebolla colorada, 1 Maracuyá, 1 mediano Choclo (uno) Sal y pimienta Preparación Cortar el cazón en cubos.

Exprimir aparte los limones y las mandarinas, sumarle una pizca de pimienta molida en el momento, y dos cucharadas de azúcar.

Revolver la mezcla y juntarla en un bol o plato hondo con los trozos del pescado. Dejarlo macerando de 20 a 30 minutos. Mientras tanto, cortar media cebolla colorada (juliana, pluma, el corte que mejor te salga), preparar unos 50/60 cc.

(lo que entra en un vaso de shot de tequila) de pulpa de maracuyá (la pulpa es el interior del fruto), separar los granos de un choclo (previamente cocinado, 5 minutos en agua hirviendo) y cilantro picado (dos cucharadas soperas).

Cuando haya pasado el tiempo de la maceración, desechá el excedente de líquido del pescado y combinalo con el resto de los ingredientes..