Receta de champiñones rellenos


11 Nada más al ver esta fotografía se me hace agua la boca, se trata de unos champiñones rellenos con bechamel, jamón y cebolla.

Un plato delicioso de entrante o como aperitivo, incluso me lo comería solo. El truco para la receta te quede bien es conseguir unos champiñones en perfecto estado y grandes, así puedes rellenarlos a gusto. Ingredientes para 2 personas 10 champiñones de unos 4 cm de diámetro 60 gr de jamón serrano en tacos 60 gr de cebolla 10 gr de mantequilla 15 gr de harina 250 ml de leche Sal Aceite de oliva Pimienta Queso para fundir Preparación Quita el pie a los champiñones y los reservas para el relleno. Corta el jamón en tacos y la cebolla fina.

Mezcla con los pies de champiñones picados y  sofríe todo en la sartén con aceite por 5 minutos. Para la bechamel: añade la mantequilla y cuando esté derretida añade la harina. Mezcla bien y deja cocerse por un minuto.

Añade la leche caliente poco a poco y remueve.

Una vez que la salsa espese, deja cocer por 5 minutos más, removiendo cada tanto. Rellena los champiñones con la bechamel con jamón y cebolla. LLeva a horno de 170º por 15 minutos, luego añade un trozo de queso para fundir a cada champiñón y cocina 5 minutos más en el gratinador. Referido: Directo al paladar.