Receta de chow fan con arroz integral de la cocina china


11 La receta de chow fan con arroz integral es una variante del tradicional chow fan, plato de la cocina china, que es un salteado de arroz al wok con verduras o también conocido como arroz frito en algunos restaurantes. Es un plato sencillo y delicioso de la cocina china, pero con con el arroz integral se eleva su aporte de fibra en la dieta, espero que lo disfrutéis. Ingredientes para 4 personas 5 gr de pimienta 10 gr de jengibre picado 20 cc de aceite de maíz 30 cc de salsa de soja 10 gr de cilantro 2 dientes de ajo picado 4 huevos 5 gr de sal 150 gr de arroz integral 100 gr de cebollino 100 gr de pechuga de pollo 100 gr de camarones Preparación Lava el arroz en abundante agua fría, luego cocínalo en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos, condimenta con sal.

Retira del fuego y lávalo nuevamente en agua frío.

Reserva. En un bol, casca los huevos, añade sal y bate hasta que liguen. En una sartén con aceite, vierte los huevos y forma una tortilla fina. Cocina hasta que cuaje.

Retira y reserva. En el wok caliente y con aceite, añade el pollo cortado en tiras, el ajo y el jengibre.

Saltea hasta que estén levemente dorados, incorpora los camarones y cocina 5 minutos más. Añade el cebollino picado, la tortilla de huevo picada en tiras y el arroz.

Condimenta con salsa de soja, sal y pimienta.

Apaga el fuego y mezcla bien para que se inpregnen los sabores. Al momento de servir, decora con cilantro picado..