Receta de chuletas de conejo con salsa romesco


11 Hoy vamos a preparar esta receta de chuletas de conejo con salsa romesco, un plato exquisito y un tanto sofisticado para lucirte entre amigos y familia. Esta receta es muy especiada y aromática, hecha con conejo, una carne bastante más saludable que la vacuna y que ofrece texturas y sabores diferentes al paladar. Ingredientes para 4 personas 1 kgr costillar de conejo limpio 100 ml vino blanco 3 cucharadas de aceite de oliva 2 ajos 10 gr pimentón dulce 5 gr orégano 5 gr jengibre en polvo Para la salsa romesco: 150 gr avellana 100 gr pimiento choricero 3 cucharadas de aceite de oliva 2 ajos 5 gr pimienta blanca 5 gr jengibre en polvo Preparación Comienza con el marinado de las chuletas de cerdo: en un mortero, haz un mojo con el ajo, el pimentón, el orégano y el jengibre; cuando esté bien majado, añade el vino blanco. Corta el costillar de conejo en chuletillas, sazona y adereza con el majado.

Deja macerar por 30 minutos. Para la salsa romesco, después de poner a remojar en agua el pimiento choricero, quítale la pulpa.

En una sartén con el aceite de oliva, dora los ajos pelados y enteros, cuando estén los retiras de la sartén. Tuesta las avellanas y las tritura en la Thermomix o batidora con la carne de pimiento choricero, mientras añades el aceite de oliva.

Monta la mezcla hasta que parezca una pasta granulada. Sella las chuletas en la sartén hasta que estén doradas y sácalas.

Rebózalas con las avellanas machacadas y coloca en una fuente. Decora con un cordón de salsa romesco, los ajos confitados y hojas de menta. Sirve en la mesa y a disfrutar! Referido: El aderezo.