Receta de cocina china: cohombros y langostinos


11 La cocina china es rica en platos con mariscos y pescados, que son la fuente de proteínas principal de la dieta china.

Hoy veremos la receta de cocina china: cohombros y langostinos, un plato ideal como entrante de una cena especial. Los cohombros son una suerte de erizos de mar alargados, también conocidos como pepinos de mar.

En la cocina china se prepara un plato llamado trepang con este marisco. Ingredientes 100 gr de cohombros secos 12 colas de langostinos 1 brote de bambú 4 cebolletas pequeñas 2 cucharadas de vino de arroz o jerez 1 taza de caldo 6 claras de huevo 3 cucharadas de aceite de semillas Sal y pimienta Preparación Cuece y corta los langostinos transversalmente en tres trozos. En el wok con aceite caliente, sofríe las cebolletas picadas y el bambú, por 3 minutos. Añade el cohombro, cortado en bocados, y saltear todo el conjunto por 3 minutos más.

Añade el caldo y el vino y cuece todo por 6 minutos. Incorpora los trozos de langostino a las claras batidas, condimenta con sal el batido y añádelo al wok.

Cuece hasta que las claras queden espumosas. Sirve caliente en la mesa..