Receta de cocina española: bacalao con ajos al pil pil


11 Receta de cocina española: bacalao con ajos al pil pil, una preparación sencilla de un pescado sabroso, con la que podrás lucirte en la mesa familiar. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado.

El aceite de hígado de bacalao es rico en ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A y D.

Anota la receta, es simple.   Ingredientes1,5  kg. de bacalao salado en trozos delgados 8 dientes de ajo 1/4 litro de aceite 1 guindilla  Preparación La preparación de este bacalao al pil pil comienza cuando desalas un día antes el pescado, cambiándole el agua 3 o 4 veces.

Luego, descama el bacalao, teniendo cuidado de no romper la piel. En una cazuela, pon a calentar el aceite con los ajos fileteados y la guindilla, cortada en trozos pequeños.

Quita del fuego cuando tomen color y separa los ajos. Con la cazuela templada, añade las rodajas de bacalao con la piel para abajo y agita la cazuela para que se desprenda la gelatina que hay entre la piel y carne del pescado.   Cada tanto, salpica la cazuela con unas gotas de agua para mantener la temperatura del aceite. Algunas recomendaciones finales: -Sirve en una cazuela de barro para mantener una buena temperatura. -Decora con algunas hojas de perejil. -Las aceitunas negras combinan idealmente con el bacalao..