Receta de cocina mexicana: huevos motuleños


11 En esta entrega veremos un plato típico de la ciudad de Motul, ubicada al norte de Yucatán, en México.

Motul fue alguna vez la ciudad más importante de la economía de aquel país. De aquella ciudad es este tradicional plato.

Una receta que se sirve como desayuno y que es una excelente manera de comenzar el día con una comida en extremo energizante. Ingredientes para 4 personas 4 huevos 4 tortillas hechas de maíz y con forma aplastada 2 tomates 2 chiles serranos verdes encurtidos 1 cebolla morada pequeña 1 aguacate 1 diente de ajo 100 gr de frijoles refritos 100 gr de guisantes 100 gr de chorizo 100 gr de queso fresco 1 hoja de laurel Aceite Sal Preparación La dificultad de este plato es media, veamos paso a paso la forma de prepararlo: cocina los guisantes en agua y sal. Luego parte el aguacate y corta el queso, la cebolla y los chiles en tiritas finas. Entonces pica el tomate y el ajo, sálalo y mézclalo con una taza de agua hasta formar una salsa homogénea.

Fríe en una sartén el chorizo y agrégale esta salsa, los guisantes y la hoja de laurel. Por otra parte, calienta los frijoles y ponlos por separado.

También fríe las tortillas y resérvalas calientes en una fuente. Fríe también los huevos, colócalos sobre las tortillas con los frijoles y riégalos con la salsa. Por último sirve el plato decorándolo con las cebollas, el chile, el aguacate y el queso. Os dejo, para finalizar, un videoclip de la ciudad de Motul, en México.

Disfrútenlo. Referido: Sabor Gourmet.