Receta de codornices con salsa de morrones


11 Vamos con esta estupenda receta recomendada por Karlos Arguiñano.

Se trata de codornices con salsa de morrones, un plato para lucirse el fin de semana o en una ocasión especial. Una recomendación para este plato: contra la sal, ya que los morrones aportan tanto sabor que no es necesario condimentar mucho y así evitas un plato con exceso de sodio. Ingredientes para 4 personas 8 codornices 4 pimientos morrones 2 pimientos verdes 2 patatas 8 champiñones 6 dientes de ajo 1 copa de brandy ½ l de caldo de ave Aceite de oliva extra virgen Sal y pimienta Preparación Lava los pimientos y colócalos en una fuente refractaria, riégalos con un poco de aceite y sálalos.

Introdúcelos en el horno a 180-200º C durante 30 minutos. Deja que se templen, pélalos, colócalos en una jarra, vierte la mitad del caldo de ave y tritura con una batidora eléctrica. Aplasta los ajos (sin pelar) con un cuchillo y ponlos a freír en una sartén amplia.

Cuando se doren, retíralos.

Salpimienta las codornices y fríelas en la misma sartén. Riega la cocción con el brandy y flamea.

Cuando se apague el fuego, cuela encima el puré de pimientos, remueve un poco la cazuela y cocina durante 20 minutos.

A medida que vaya reduciendo, verter el resto del caldo. Pela y corta las patatas a gusto, sazónalas y fríelas en una sartén con abundante aceite. Limpia y corta los champiñones en cuatro, pica los pimientos en tiras e incorpóralos.

Sirve las codornices y acompáñalas con la guarnición. Referido: Karlos Net.