Receta de compota con frutas rojas para diabéticos


11 La sabrosa receta para todos aquellos que padecen de diabetes que hoy te enseñaré a preparar consiste en una riquísima compota de frutos rojos para que puedas degustarla como postre digestivo liviano y fresco después de las ingestas principales y también para el fin de semana. Esta preparación es sencilla y muy rápida de elaborar y le he incorporado una variedad frutos que contienen una amplia cantidad de vitaminas y minerales siendo muy deliciosa al paladar y desde ya te advieto que el sabor tan particular de esta deliciosa compota es levemente ácido pero muy rica. Ingredientes: 1/2 kilo de ciruelas remolachas (rojas) cáscara de una naranja 1 clavo de olor 50 grs de moras 50 grs de fresas 50 grs de cerezas 3 sobrecitos de edulcorante o endulzante en polvo Preparación: Hierve en una olla las ciruelas rojas junto con el clavo de olor y la cáscara de la naranja en un litro de agua, hasta que el líquido se tiña de color rojo y las ciruelas empiecen a deshacerse.

Añade los sobres de edulcorante y deja enfriar la preparación. Aparte, lava y seca bien las fresas, las moras y las cerezas.

Espolvoréalas con un poquito más de edulcorante en polvo y déjalas macerar unos instantes. Une todas las preparaciones y colócalas en una fuente o compotera amplia y profunda en el refrigerador hasta el momento de servir..