Receta de conejo con castañas


11 Este simpático mamífero, que puede encontrarse como animal de granja o también como animal silvestre de campo, está emparentado muy de cerca con la liebre y es para muchos un delicioso y elegante platillo.

Para otros, que viven en el campo, es un medio más de subsistir y es frecuentemente usado en la alimentación básica. De él no solo se puede obtener exquisita carne; también nos brinda su pelaje suave y delicado que es utilizado para la confección de vestimenta.

Pero aquí nos ocupa el aspecto gastronómico, así que os  comparto una muy sencilla de la cocina gallega. Ingredientes (para seis personas) 2 conejos ½ kg de castañas crudas 250 gr de jamón 2 dientes de ajo 1 cebolla 2 zanahorias 1 sobre de azafrán en rama un poco de condimento un poco de maizena 1 copa de coñac 1 copa de jerez seco sal aceite Preparación En una cazuela al fuego pon el conejo troceado, con aceite y 1 diente de ajo. Una vez que la carne esté dorada, añade el jamón, la zanahoria y la cebolla también troceadas junto con el azafrán y el otro diente de ajo.

Cuece las castañas y resérvalas. Luego incorpora el coñac, el jerez y un poco de caldo (puede ser instantáneo); trata de dar también un poco de espesor a la salsa con un algo de maizena.

Déjalo cocinar por unos cuarenta minutos, pruébalo y corrige la sal y la pimienta y por último agrega las castañas cocidas previamente..