Receta de conejo con habas y tomate


11 La receta de hoy es conejo con habas y tomate, una receta de carne tan noble como la del conejo y que teníamos olvidada.

Para los que no sepáis, el conejo es una carne más baja en calorías y sodio, bastante magra si elegis cortes como los lomos, ideal para quienes buscan cuidar la dieta. Sin más preámbulos, la receta de conejo con habas y tomate que espero que la probéis en casa, sabe deliciosa! Ingredientes para 2 personas 2 filetes de lomos de conejo desgrasados 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cebolla picada 1 diente de ajo 1 cucharada de alcaparras 1 ramita de apio 1 ramita de orégano fresco 1 copa de vino blanco 1 cucharada de mostaza 500 dl de leche 300 gr de habas frescas 3 tomates Sal y pimienta a gusto Preparación Mezcla la leche y la mostaza, añade el orégano y los filetes de conejo.

Deja macerar por 4 horas. Pasado ese tiempo, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, sofríe la cebolla picada en brunoise y el ajo. A los 2 minutos, añade el apio picado y las alacaparras enteras.

Remueve y añade el conejo escurrido.

Dora la carne de cada lado y moja con el vino blanco a fuego vivo. Baja el fuego a moderado y ve añadiendo la marinada de leche hasta espesar. Aparte, hierve las habas en agua con sal. Corta en cubos los tomates y sofríe en una sartén con el aceite de oliva restante por 2 minutos. Sirve en cada plato una ración de conejo, acompaña con las habas y tomate, rociando cada plato con la salsa de cocción..