Receta de Coq au Vin (pollo al vino)


11 Si bien este plato no tiene un origen particular de una región de Francia, se dice que es muy popular por todo el país. El Coq au vin es uno de los platos más clásicos de la cocina francesa.

Se trata de un estofado de pollo en vino (generalmente el vino utilizado es tinto pero a veces se utiliza el jaune o vino amarillo), pero lo importante es que sea un vino francés para así mantener el glamour de tu cocina. Ingredientes 10 pechugas de pollo 2 2/3 de taza de vino tinto 2 cucharadas aceite oliva Para la salsa 500 gr de champiñones 2 cucharaditas de aceite de oliva 12 echalotes partidas por la mitad 2 cucharadas de azúcar 250 gr de tocino picado 4 cucharaditas de harina 2 2/3 taza de vino 2 2/3 taza de oporto sal pimienta Preparación Para comenzar deberás  poner el pollo a marinar con el vino y aceite de oliva por espacio de unos 30 minutos.

En una olla pon aceite de oliva, para en él dorar las echalotes, agrégale el azúcar y deja hasta que se doren. Agregar el tocino, cocina por 5 minutos, la harina sigue cocinando por 1 minuto más y luego los champiñones, el vino, el oporto y el pollo. Deja en el fuego por 20 minutos hasta que quede con consistencia de syrup parecida a la miel por su densidad y el pollo esté cocido. Sirve el pollo con la salsa y unas ramitas de tomillo.

Se recomienda acompañarlo con arroz blanco. Referido: patolynch50.