Receta de cordero guisado estilo Fukien


11 Fukien es una provincia de China, cuya cocina es muy rica en recetas de pescados y mariscos, aromática, también con platos de carnes como el cordero, que acompañan al arroz. Hoy veremos la receta de cordero guisado estilo Fukien, un plato que se consume mucho en la cocina china de esta provincia. Ingredientes para 6 personas 1,750 kgr de pierna de cordero, sin hueso ni grasa 8 cebolletas grandes 50 gr de raíz de jengibre 1 l de caldo de carne 3 cucharadas de vino shaohsing o jerez semiseco 2 anises estrellados 4 cm de canela en ram 3 cucharadas de salsa de soja clara 1 1/2 cucharadas de azúcar moreno Aceite de sésamo a su gusto Preparación Corta la carne de cordero en dados de 2 cm y pónlos en una cazuela  grande, con las cebolletas.

Pela la raíz de jengibre, pícala y aplástala con la hoja de un cuchillo o un rodillo, agregándola a la cazuela. Moja con el caldo y el vino o jerez, añade los anises estrellados y la canela y lleva a ebullición fuerte.

Cuando se esté cociendo, espuma la superficie y reduce el fuego, cociendo despacio durante 1 3/4 a 2 horas. Si hace falta más líquido, añade caldo. Agrega las salsas de soja y el azúcar pasado el tiempo y sigue cociendo 30 minutos más. Al servir, quita los anises estrellados y la canela, rocía de aceite de sésamo el cordero y listo, a disfrutar..