Receta de crema de brócoli para verduras grilladas


11 Este último mes de verano aprovecharé al máximo las verduras grilladas, uno de mis platos favoritos y para acompañarlas nada mejor que una cremosa salsa. En esta ocasión vamos con una crema de brócoli que esperamos sea deliciosa para todos.

Esta receta también debe ir muy bien con pescados y carnes magras. Ingredientes 1 cebolla puerro 6 cucharadas de harina de trigo 3 tazas de caldo de pollo 3 tazas de leche 1 cucharada de mantequilla ½ taza de nata ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de azúcar ¼ de taza de agua Sal y pimienta al gusto Preparación Derrite la mantequilla en una sartén a fuego moderado y luego saltea allí la cebolla y el puerro, cortados en rodajas.

Condimenta con sal y pimienta a gusto y apaga el fuego cuando estén transparentes. Trocea el brócolu y cocina en agua por 5 minutos, agrega al gua sal, azúcar. Escurre y reserva. En la licuadora, coloca la mitad del caldo y la leche, añade el brócoli y procesa hasta obtener una salsa homogénea.

Añade la otra parte del caldo y la nata, junto con la harina para que espese y procesa una vez más. Lleva la salsa al fuego moderado por al menos 3 minutos, revuelve constantemente para que no se pegue y la tienes lista cuando espese.

Rectifica la sal y pimienta antes de servir. Referido: Guía de recetas.