Receta de croquetas de foie


11 Receta de croquetas de foie.

Una deliciosa receta de croquetas, en este caso no son redondas, sino cuadradas, pero solo para que se vean diferentes estéticamente. Una receta rápida y sencilla, ideal para cuando no tenemos demasiado tiempo, y necesitamos algo rápido y sabroso. Ingredientes 130 g de mantequilla 120 g de harina 700 g de leche 300 g de nata líquida, un trozo de foie fresco pimienta negra recién molida nuez moscada sal. Preparación: Hacemos un roux con la mantequilla derretida y tostando la harina ligeramente.

Después añadiremos poco a poco la leche con la nata mezclada, removiendo constantemente. Cuando hayamos incorporado toda la leche sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la bechamel. Añadimos los dados de foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir.

Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fría es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba. A continuación dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado.

La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por harina, huevo y panko. Pasamos por aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel de cocina.

Servimos caliente. Referido: Directoalpaladar.