Receta de empanada de mandioca (tapioca)


11 La cocina paraguaya es rica en platos a base de mandioca o tapioca, ya que es uno de los alimentos base de su dieta.

Hoy veremos la receta de empanada de mandioca o como se dice en Paraguay, pastel mandi'o. Este plato se consume a diario, pero especialmente durante la semana santa. Ingredientes para 4 personas 2 kg de mandioca 2 tazas de caldo de verduras 1 taza de caldo de carne 500 gr de harina de maíz 250 gr de carne picada 3 cebollas 3 dientes de ajo 3 pimientos 3 tomates 8 huevos Preparación Hierve la mandioca en una olla con agua y las dos tazas de caldo de verdura.

Una vez cocidas, pasa la mandioca por un molino de carne para hacer el puré de mandioca. Salpimiente a gusto y agregue la harina de maíz.

Mezcla y amasa todo hasta formar una masa homogénea.

Estira la masa y corta en discos del tamaño que desees. Luego, prepara el relleno de la empanada de mandioca. Reogua en una sartén la cebolla, el ajo y los pimientos, picados finamente.

Una vez cocidos, agrega los tomates cortados en cubitos, la taza de caldo de carne y la carne picada.

Sazona con sal y pimienta a gusto. Deja cocinar hasta que el caldo de carne y el jugo de los tomates reduzcan. Una vez frío el relleno, comienza el armado de tus empanadas poniendo la carne en el centro de cada disco de mandioca y ciérrelas haciendo el repulgue. Finalmente, fríe las empanadas en aceite bien caliente..