Receta de empanada gallega en Thermomix


11 Para quienes buscan cuidar el peso, una receta liviana y fácil de preparar en la maravillosa Thermomix: la empanada gallega. En esta versión de empanada gallega sólo usaremos atún y también realizaremos nosotros mismos la masa, así que manos a la obra o mejor manos a la Thermomix, que bien hará todo sola. Ingredientes para 4 personas Para la masa: 50 gr agua (1/2 cubilete) 50 gr aceite (1/2 cubilete) 50 gr vino blanco (1/2 cubilete) 1 huevo 3 cucharadas mantequilla 1 nuez de levadura prensada 1 cucharadita de sal 450 gr de harina 1 pellizco de azúcar Para el relleno: 100 gr aceite (1 cubilete) 300 gr cebolla 200 gr pimientos rojos 150 gr pimientos verdes 2 dientes de ajo 3 tomates rojos Sal 300 gr atún Preparación Comienza con la preparación de la masa.

Coloca todos los líquidos en el vaso y programa 2 minutos, a 40º de temperatura 40º y velocidad 1.

Luego, añade la levadura prensada y el azúcar y programa 3 segundos a velocidad 4. A continuación agrega la harina, el azúcar y la mantequilla y programa 2 minutos a velocidad espiga.

Deja reposar la masa mientras preparas el relleno. Sin limpiar el vaso, vierte todos los ingredientes del relleno, excepto el atún y programa 6 segundos a velocidad 3 1/2.

A continuación programa 10 minutos, a temperatura de 100º y velocidad 1. Cuando el sofrito esté listo agrega el atún y programe 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Pon a enfriar tu relleno para luego armar la empanada. Ahora divide la masa en dos partes iguales y estírala con el rodillo de madera hasta que quede bien fina. Enmanteca y enharina un molde para horno, después coloca una de las masas, encima el relleno y tapa con la otra masa.

No olvides hacer el repulgue para cerrar la empanada gallega. Barniza la empanada con huevo batido y colócala al horno por 30 minutos, a temperatura de 200º. Referido: Nutrición.