Receta de empanadas árabes


11 Las fatays o empanadas árabes es el plato más popular de este fogón en el mundo occidental, ya que quién no ha probado una empanada árabe alguna vez, no? Hoy le damos la receta para hacer 24 empanadas, que son más que suficientes para una reunión de amigos o familia con muchos comensales. Ingredientes Para la masa 270 gr de almidón de maíz 180 gr de harina de arroz 180 gr de fécula de tapioca 30 gr de polvo leudante 6 huevos 40 cc de aceite Sal y leche, cantidad necesaria Para el relleno 500 gr de carne picada 400 gr de cebolla 100 gr de pimiento 250 gr de tomates 20 gr de perejil Zumo de 8 limones Sal, pimienta y comino Preparación Comienza con la masa: mezcla la fécula con la harina de arroz, el almidón de maíz, el polvo leudante, el aceite, la sal y los huevos.

Amasa hasta obtener una pasta homogénea.

Agrega la leche para unir y humedecer la pasta. Debe quedarte una pasta flexible pero que no se pegue a los dedos. Luego de amasar por 10 minutos, separa en pequeños bollos la masa, exactamente 24 y estíralos con el palo de amasar, hasta que estén finas y con forma de círculo. Para el relleno: coloca la carne picada en cubos pequeños.

Corta todas las verduras en cubos pequeños.

Extrae el zumo de los 8 limones. Coloca la carne y las verduras en un bol, mezcla y condimenta con sal, pimienta, perejil y comino. Añade el zumo de los limones e incorpora bien todos los ingredientes.

Deja macerar la preparación por 6 horas. Pasado este tiempo, puedes armar las empanadas árabes, colocan una cucharada de relleno en el centro de cada masa y cerrando los bordes en forma de triángulo, debe quedarte el centro con un hueco para que entre el calor de la cocción. Lleva a un placa en horno moderado por 15 minutos y sirve calentitas..