Receta de emperador a la parrilla con salsa tártara


11 Esta variedad de pescado, más conocida con el nombre de pez espada, pertenece al grupo de los peces grandes, llegando a pesar -algunos especímenes-, hasta los 540 kg, alcanzando un tamaño de 4.3 m.

Además de ser un excelente platillo, su pesca se ha transformado en todo un deporte popular. Sin embargo su fama y admiración viene desde la antigüedad.

Ha sido protagonista de todo tipo de leyendas e historias, la más reciente nos transporta al cine en la película "La tormenta perfecta", donde un capitán y su tripulación perecen ante el embate de una enorme tormenta a la cual se adentraron en busca de una buena pesca de este animal. Ingredientes para 4 personas 1 pieza de 1 kgr de emperador 8 patatas medianas 1 limón 1 rama de perejil sal y pimienta Preparación A la rodaja de emperador, ponle la sal y pimienta a tu gusto, colócala en la parrilla, cruzándolo para que se marque (la idea es que le quede una figura como de grilla de uno de los lados). Le das vuelta y lo dejas unos cinco minutos de cada lado.

Una vez cocido pásalo a una fuente adornada con gajos de limón y perejil.

Se sirve con la patatas hervidas. Salsa tártara En una salsera pon un poco de mayonesa, pica un poco de cebolla, pepinillo, alcaparras, perejil y un poco de mostaza, mezcla todo bien y ya está lista para acompañar a nuestro emperador..