Receta de ensalada César, ensalada de los aviadores


11 Receta de ensalada César, ensalada de los aviadores.

El otro día escuchaba la historia de esta ensalada, durante una llegada inesperada de pilotos norteamericanos a un hotel, le pidieron al chef César Cardini, un chef mexicano  realizar un plato para la bienvenida. El Chef César que no esperaba esta visita inoportuna, y con pocos ingredientes a su disposición decidió hacer una ensalada con todo lo que tenía, sumo a la ensalada ingredientes que antes no se usaban.

Tal fue el éxito de esta ensalada entre los comensales, que se volvió un clásico. Primeramente se llamó "ensalada de los aviadores", años después se le reconoció al cocinero con su nombre a la creación del plato, "ensalada César". Ingredientes: - lechuga romana u hoja de roble - unas anchoas en aceite - pechuga de pollo - 2 rebanados de pan - 50 gr.

queso parmesano u otro queso curado - 2 huevos - una cucharada de zumo de limón - 1 diente de ajo - aceite de oliva. Preparación: La Mayonesa: Poner en una batidora el diente de ajo, el huevo, la yema del otro huevo, las anchoas en trozos,  1 cda de zumo de limón y 100 cc de aceite de oliva, dejar que se ligue solo con la batidora todos los ingredientes.

Reservar. Quitar la corteza del pan y cortamos en cuadraditos y freírlos en una sartén con aceite caliente, cuando este tostado retirar y dejar sobre papel absórbete de cocina. Para montar la ensalada se pone las hojas de lechuga abajo, luego el pan tostado, luego la pechuga de pollo picada, trocitos de anchoa y queso en laminas. Aliñar con la salsa mayonesa preparada.

Listo.  .