Receta de ensalada de apio


11 El apio es un elemento muy utilizado en la dieta mediterránea, ya desde la antigua civilización egipcia se utilizaba este alimento.

Se empezó a cultivar durante la edad Media y hoy en día es consumido en gran parte de Europa. Existen dos variedades de apio; el apio verde y el apio blanco, en el blanco se comercializan el 30% y en el verde se comercializa un 70%.

Este alimento también se utiliza mucho como diurético. Ingredientes Tallos de apio sin hilos Aguacate en su punto Almendras tostadas Manzana verde Pasas rubias Mayonesa Jugo de limón   Preparación Remoja todas las pasas en un tazón de agua con un poco de té, si no dispones de té puedes remojarlas en vino dulce. Una vez remojados durante un tiempo considerable, sácalo, escúrrelo y sécalo. Luego pica el apio y ponlo en agua fría por un período de una media hora, luego escúrrelo.  Después pela y pica la manzana y échale un poco de jugo de limón, de este modo se pondrá un poco oscura. Pela y pica el aguacate, preferiblemente que no sea demasiado maduro pero tampoco muy verde. Júntalo todo, añádele un poco de sal y luego puedes esparcir un poco de pimienta negra para que le de un toque final con gusto..