Receta de ensalada de arroz, espárragos y salmón ahumado


11 El mundo de las ensaladas, es tan extenso y diverso como nuestras ganas y nuestra imaginación nos permitan llegar.  Las combinaciones son de lo mas variadas. Existen ensaladas simples, frías , templadas .

Todas ellas refrescan y son muy nutritivas para nuestro organismo.

En esta entrada una interesante versión de una ensalada completa de arroz con salmón y espárragos. Ingredientes ( 4 personas) 1 litro de caldo vegetal 125 ml. de vino blanco 2 cucharadas de aceite de oliva 2 puerros, cortados en rodajas finas 2 ramitas de tomillo 350 g.

de arroz 200 g.

de salmón ahumado en tiras 3oo g. de espárragos, cortados en trozos de 3 cm de largo 1 cucharada de cebollinos frescos cortados zumo de un limón sal pimienta negra molida Preparación Caliente el caldo y el vino en una cacerola, llévelo a ebullición, baje el fuego y déjelo cocer a fuego lento. Luego caliente el aceite en una cacerola grande, añada los puerros y cuézalos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén blandos.

Añada el tomillo y el arroz y, sin dejar de remover, cuézalo durante 1 minuto o hasta que el arroz esté translúcido. Añada 125 ml.

del líquido caliente al arroz. Sin dejar de remover espere a que el líquido se absorba.

Añada la mitad del salmón ahumado.

Siga añadiendo el caldo, 125 ml. cada vez, hasta que sólo le queden 125 ml.

del mismo. Añada el salmón ahumado restante, los espárragos.

los cebollinos y el líquido restante. Cuézalo hasta que los espárragos estén tiernos y adquieran una tonalidad verde brillante.

Añada el zumo de limón y sazone con sal y pimienta..