Receta de ensalada de arroz y camarones


11 Una ensalada diferente, con todo el sabor de los lugares costeros o vecinos del mar. En algunas ciudades costeras del Perú, estas ensaladas marinas con camarones son un verdadero manjar para los locales y viajeros que visitan la costa del Pacífico. Ingredientes ½ taza de arroz precocido azafranado ½ taza de camarones precocidos limpios ½ taza de fríjoles blancos precocidos ½ taza de tortilla de huevos picada ½ taza de patatas cortadas en dados fritas ½ taza de arvejas 1 cucharada de pimentón verde finamente picado 1 pimentón rojo asado, pelado y cortado en tiras 1 tomate / Hojas de lechuga, albahaca y aceitunas para decorar 2 cucharadas de perejil picado 1 diente de ajo picado 1 cucharada de cebolla blanca finamente picada 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de jerez (o vinagre de vino blanco) Preparación Mezcla en un recipiente el arroz con los camarones, los frijoles, las patatas y la tortilla de huevos picada.

Añade las arvejas, el pimentón verde picado y una cucharada de perejil picado. En una bandeja o recipiente adecuado pon una base de lechugas y sobre ésta coloca la mezcla de arroz, decora con el tomate y tiras de pimentón rojo pelado, aceitunas y hojas de albahaca fresca.

Rocía con perejil y reserva. Mezcla también el ajo con el resto del perejil, la cebolla, el vinagre de jerez y el aceite de oliva.  Agita bien y sirve con la ensalada..