Receta de ensalada de escarola y manzana con aliño de pimentón


11 Hoy una ensalada para paladares atrevidos: ensalada de escarola y manzanas con aliño de pimentón, un plato de sabores contrastantes, que fusiona lo amargo y lo dulce. Espero que la probeís y me cuentes, a mi me ha resultado deliciosa! Ingredientes para 4 personas 1 escarola 1 manzana golden 1 manzana royal gala Aliño de pimentón: 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 diente de ajo 2 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de pimentón picante o dulce Unas hojas de perejil Sal Preparación Limpia la escarola y las manzanas bajo el grifo de agua fría y escúrrelas.

Trocea las manzanas en cuartos si pelar y deshoja la escarola. Prepara el aliño de pimentón machacando los ajos con ayuda de un mortero, añade la sal, el perejil, el vinagre balsámico y el pimentón y poco a poco, el aceite de oliva.

Prueba el sabor de la vinagreta y rectifica alguno de los ingredientes si fuera necesario. Monta la ensalada con las hojas de escarola y la manzana troceada y aliña en el momento de servir con la vinagreta de pimentón. Referido: Consumer.