Receta de ensalada de espárragos y queso baja en sodio


11 Hoy prepararemos la receta de una entrada tan deliciosa como apetecible incorporando a nuestra dieta diaria baja en sodio este exquisito vegetal como alimento principal siendo ideal para consumirlo cocido en diferentes preparaciones de comidas livianas y frescas para compartir con la familia y amigos. Los espárragos contienen gran cantidad de minerales y vitaminas, son excelentes antioxidantes por lo que resultan sumamente adecuados para realizar una dieta desintoxicante en primavera y además con el agregado de ser bajos en sodio ya que limpiará nuestro organismo de muchas toxinas acumuladas innecesarias. Ingredientes 250 grs de espárragos 5 palmitos 150 grs de queso mozzarella o similar (bajo en sodio) 1/2 taza de nata fresca 5 cucharadas de nueces picadas pimienta recién molida, a gusto perejil, albahaca o tomillo fresco picados, a gusto Preparación En una ollita cocina los espárragos a la forma inglesa (1 minuto en agua hirviendo) y luego a baño de María invertido (agua helada).

Córtalos en trozos de 1,5 cm aproximadamente y utiliza sólo las partes más tiernas, los palmitos cortados en rodajas gruesas y la mozzarella o queso similar bajo en sodio, en dados. Distribuye todos los ingredientes anteriormente mencionados en una ensaladera que puedas llevar a la mesa e incorpórale las nueces finamente picadas.

Rocía con la nata y condimenta con la pimienta recién molida, a gusto y las hierbas aromáticas a tu elección. Por último, refrigera la ensalada en la heladera unos instantes y sírvela bien fría..