Receta de ensalada de pasta con gambas


11 Hoy una receta con pasta y mariscos que puedes consumir como almuerzo.

Se trata de una ensalada de pasta con gambas, que se sirve con la pasta tibia y queda deliciosa. Para prepararla, hemos elegido macarrones, pero puedes cambiar por cualquier pasta corta a tu gusto.

Esta receta aporta 370 calorías por ración y es un plato que sirve para llevar adelante el día. Ingredientes para 4 personas 300 gr de macarrones 3 tomates de ensalada 1 cebolla 100 gr de maíz cocido 200 gr de guisantes congelados 200 gr de carne de cangrejo 250 gr de gambas peladas 1 diente de ajo 1 trocito de guindilla Albahaca fresca Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto Preparación Hierve los guisantes. Escurre el maíz, y trocea el cangrejo. Coloca 100 ml de Aceite de Oliva en una olla al fuego: añade el ajo picado, la guindilla y las gambas.

Tapa y aparta del fuego. Pela y corta los tomates.

Pela y trocea en medias lunas la cebolla. Coloca ambos en una fuente y aliña con aceite, sal, pimienta y albahaca picada.

Deja macerar por 15 minutos. Cocina la pasta en agua hasta que esté al dente.

Escúrrela y colócala en una ensaladera. Añade los guisantes, el maíz, la carne de cangrejo, la cebolla y los tomates. Retira la guindilla de la olla con las gambas y añade a la ensalada. Riega con aceite y sirve antes de que la pasta se enfríe. Referido: Nutrición.