Receta de ensalada de patata, tomate, sardina y queso


11 Esta ensalada, tan apropiada para esta época del año, puede tomarse tanto fría como templada, pudiéndose conservar en el frigorífico y sacarla luego al día siguiente. Este plato se puede utilizar como un primer plato de entrada al segundo, como un plato principal poniendo mayor cantidad o incluso como guarnición de carne o pescado. Ingredientes Sardinas en conserva Tomates de ensalada Patatas Queso de cabra Lechuga Aceite de oliva Vinagre de sidra Sal Pimienta a gusto Preparación Corta todos los tomates en finas rodajas y luego resérvalo.

Haz lo mismo con las patatas, córtalas en rodajas no muy gruesas. Luego cuece todos estos ingredientes en una cacerola mediana, echando un poco de sal. Por otro lado corta las hojas de lechuga finamente, lávalas y disponlas sobre una fuente o plato con el agua escurrida.

Encima de la lechuga pon las patatas, los tomates y las sardinas en conserva.  Después trocea el queso de cabra y añádelo a la ensalada que la tendrás que haber condimentado con un poco de vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre de sidra y sal..