Receta de ensalada de radicheta, tomate y coliflor


11 Una buena opción de ensalada de vegetales con altas propiedades nutritivas.

Ademas de ser saludable , esta ensalada es fácil de preparar y muy accesible dado que utiliza productos fáciles de conseguir en cualquier época del año. La coliflor es una de las verduras reconocidas por el Comité de Dietas, Nutrición y Cáncer de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como una de las mejores en prevenir el cáncer.

Además de ser baja en calorías, grasa y sodio cuenta con una cantidad suficiente de vitamina C, como para cubrir la dosis mínima diaria. Ingredientes 1 manojo de radicheta tierna 2 tomates grandes y firmes 4 ramitos de coliflor (col) 8 aceitunas verdes fileteadas 4 hojas de albahaca 2 morrones verdes (ají, pimiento dulce) Aderezo 3 cucharadas de mayonesa 3 cucharadas de crema de leche (nata) 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de jugo de limón Preparación Lava las hojas de radicheta y cortarlas en juliana. Lava los tomates y cortarlos en rodajas finas de a cuartos.

Lava las ramitas de la coliflor y pícalas bien chiquito. Los morrones en tiras finas y luego en trozos medianos.

Acomoda en una fuente en forma decorativa y agrega las hojas de albahaca cortada a mano en trozos y las aceitunas. Para el aderezo, mezcla en una salsera la mayonesa, la crema, la mostaza y el jugo de limón. Agrega sal y pimienta a gusto.

Lleva a la mesa y deja para que cada uno se sirva a gusto el aderezo..