Receta de ensalada de rúcula y alcachofas


11 ¿Cansada de la misma ensalada todos los días? Anímate y prueba algo diferente, no dejes que la tentación de la hamburguesa te gane. Si estás cuidando la línea o simplemente quieres probar algo diferente, consiente a tu paladar con esta ensalada de rúcula y alcachofas, veras que no te arrepientes. Ingredientes 1 bolsa de rúcula 1 bolsa de tomates cherry 12 alcachofas frescas Sumo de 1 limón 50 gr de queso parmesano rallado Aceite de olva extra virgen Vinagre de Módena Sal Preparación Limpia las alcachofas, quítandoles las hojas duras y las puntas.

Colócalas en una fuente con el zumo de limón y hiérvelas en una olla con agua por 30 minutos.

Cuando estén listas las escurres y reservas. En un recipiente coloca el vinagre, la sal y bate con varilla hasta que emulsione. Agrega de a poco el aceite de oliva sin dejar de revolver.

Las cantidades son a gusto: si la quieres bien ácida añade más vinagre que aceite, sino agrega un cuarto de tacita de café de ambos. Coloca la rúcula limpia en una ensaladera, coloca a los costados los tomates Cherry partidos al medio y reparte las alcachofas cortadas en trozos irregulares.

Finalmente rocía la ensalada con el aliño y esparce el queso parmesano rallado encima..