Receta de ensalada fría de rape con cítricos


11 ¿Sabías que la dieta mediterránea es el plan de alimentación más equilibrado? Pues sí y nada mejor que aprovechar los nobles alimentos de esta dieta para incluirlos en nuestra alimentación diaria.

Los alimentos estrellas de la dieta mediterránea son el aceite de oliva, el ajo, la cebolla, los pescados azules, las verduras, las hortalizas, las frutas y el vino tinto. Hoy una receta con 2 alimentos claves: ensalada fría de rape con cítricos! Ingredientes para 8 personas Para el rape 1,5 kgr cola de rape de 3 ramas de hierba de limón 6 limas 100 gr de jengibre ½ manojo de albahaca ½ manojo de menta ½ de cilantro Para la ensalada de cítricos 2 mandarinas 2 limas 1 pomelo verde 1 pomelo rosa 2 naranjas sanguinas 1 naranja 1 limón Guarniciones Ají amarillo (chile peruano) Jengibre Agua Aceite de oliva virgen extra Acabado y presentación Hojas pequeñas de albahaca Hojas pequeñas de menta Hojas pequeñas de cilantro 1 pizca de sal Maldon Aceite de oliva virgen extra Nueces de California Preparación Limpia el rape y corta en trozos.

Añade una pizca de sal y reserva. Corta la hierba de limón en tiras muy finas, saca las hojas verdes de las hierbas, los troncos y las hierbas negras.

Ralla el jengibre y corta 1 lima en rodajas, introduce el rape con todo ello en una bandeja honda y coloca con el zumo de las otras limas en el refrigerador durante 6 horas. Al sacarlo, comprueba que el ácido haya cocido bien el pescado si no es así lo dejas 1 hora más.

Saca el pescado y escurrirlo bien y reservar. Retira las hierbas, que se pueden usar dos veces. Saca la piel de todas las frutas y extrae la carne.

Corta la carne de los cítricos en trozos regulares de 2 cm x 1 cm. Saca la parte verde del ají amarillo, tritura con un poco de agua hasta obtener como un puré.

Corta el jengibre en cubos de 1mm x 1mm y reserva en aceite. Para armar el plato, coloca el pescado intercalado con los diferentes cítricos, encima un poco de puré de ají y unos daditos de jengibre. Decora con las hierbas y las nueces.

Sazona con sal y de aceite, a disfrutar! Referido: FDMED.