Receta de ensalada mediterránea


11 Estoy segura que quizá bajo este mismo título, tú -al igual que yo- conoces muchas variantes.

Por ello lo aclaro y te invito a ensayar esta propuesta que a mi me ha gustado mucho. Pronto viene el tiempo de las ensaladas, que tanto nos gusta.

Así que os presento esta receta que tiene la triple ventaja de ser exquisita, fácil de hacer y baja en calorías. Ingredientes 1 pepino 1 ají rojo 2 dientes de ajo 1 berenjena 1 cebolla 3 tomates 20 aceitunas negras 200 gr de queso mozzarella en cubos 6 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de aceto balsámico Sal y pimienta a gusto. Preparación Para empezar, calienta la sartén con un poquito de aceite de oliva y dora apenas las cebollas en rodajas, las berenjenas en láminas finas y el ají en trozos irregulares. Corta el pepino en tiras y los tomates en gajos. A mí me gustan estos detalles de efectos visuales, pues dan muy buena terminación al plato. Filetea los ajos y dóralos en aceite de oliva.

Prepara una vinagreta con el aceite, el aceto balsámico, sal, pimienta, y los ajos dorados. Acomoda todas las verduras y el queso cortado en cubos en una fuente de forma estética y bien presentada.

Condimenta con la vinagreta. Referido: suat.