Receta de espárragos con salsa de limón y perejil para diabéticos


11 A partir de hoy en nuestros encuentros te brindaré una serie de excelentes recetas para que los que padecen de diabetes puedan alimentarse de la mejor manera y obtengan así una mejor calidad de vida incluyendo alimentos sanos con preparaciones muy sencillas y rápidas de realizar. Te enseñaré a elaborar comidas rápidas, pescados, vegetales, platos bajos en grasas y recetas de postres para diabéticos con especial cuidado en el consumo de azúcares y hoy como primer entrega realizaremos una deliciosa entrada con espárragos acompañados con salsa de limón y perejil. Ingredientes para 4 porciones: 1/3 de taza de perejil picado 2 cucharadas de zumo de limón 1 cucharada de alcaparras 1/2 kilo de espárragos 2 anchoas en lata bien escurridas 2 cucharadas de caldo de pollo 1 cucharada de aceite de oliva Preparación: Coloca en la procesadora el perejil, las anchoas, el zumo de limón, el caldo de pollo y las alcaparras y procesa estos ingredientes durante un minuto.

Luego agrega el aceite y vuelve a procesar durante 30 segundos más.

Aparte distribuye los espárragos en un colador metálico o un recipiente especial para cocinar verduras al vapor y colócalo sobre agua hirviendo. Cocina los espárragos al vapor durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Luego enjuágalos con abundante agua fría.

Por último, vuélcalos en una fuente que puedas llevar a la mesa y mezcla los espárragos con el aderezo de perejil y déjalos marinar por espacio de 1 o 2 horas a temperatura ambiente..