Receta de estofado de habas y alcachofas


11 Vamos con una receta muy sana y sabrosa: un estofado de habas y alcachofas, ideal para consumir en estos días en donde el frío comienza a sentirse. Por el contenido de grasas de este estofado, es ideal para aquellos que cuidan su figura o tienen restricciones de consumo de grasas.

Este plato puede acompañarse con arroz al vapor. Ingredientes para 4 personas 3 Kgr de habas con piel 4 alcachofas grandes 2 o 3 cebollas 6 ajos 2 ramitas de menta fresca Aceite de oliva y sal a gusto Preparación Limpia los ajos y cebollas y corta en tiras.

Saca las hojas duras de las alcachofas, las cortas a la mitad y quita el heno. Luego las pones a macerar en zumo de limón.

Pela las habas y lávalas. En una cazuela de barro coloca 1 cucharadita de aceite de oliva y sofríe los ajos y cebollas hasta que estén transparentes.

Añade las alcachofas y luego las habas. Cocina por 5 minutos. Pasado ese tiempo, condimenta con 1 pizca de sal y las ramitas de menta.

Añade un poco de agua y tapa. Cocina por 30 minutos, añadiendo agua de a poco, cuidando que la preparación no se seque. Referido: En buenas manos.