Receta de filetes de avestruz con cebolla confitada


11 Foto: ANEL FERNÁNDEZ La carne de avestruz es una de las carnes con menos grasas que aumentan el colesterol malo, pero también es una carne un tanto exclusiva, no muy fácil de conseguir en las tiendas. Para quienes se animan a este nuevo sabor, una receta de filetes de avestruz con cebollas confitadas, un plato con cierto toque gourmet y muy saludable. Ingredientes para 4 personas 600 o 700 gr de carne de avestruz en filetes gruesos o en medallones 4 cucharadas de aceite de oliva virgen 4 cucharadas de mostaza de grano 3 cucharadas de azúcar moreno 1/2 vaso de caldo concentrado de carne Zumo de limón Sal y pimienta a gusto Para la cebolla confitada 2 cebollas grandes 2 cucharadas de azúcar moreno 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de mostaza 2 cucharadas de vinagre Sal a gusto Preparación Corta las cebollas en aros finos y colócalas en un recipiente con el azúcar, el aceite, la mostaza, el vinagre y la sal.

Cocínalas tapadas hasta que se caramelicen en el microondas durante 15 minutos. Sazona los filetes o los medallones de avestruz y dóralos con el aceite caliente en una sartén de hierro, 3 minutos de cada lado.

Resérvalos. Disuelve el jugo sobrante de la carne con el caldo, el zumo de limón y una cucharada de mostaza. Coloca la salsa en una fuente o plato caliente y colocar encima los filetes. Píntalos por arriba con una buena capa de mostaza, espolvorea con azúcar moreno y quémalos con la plancha hasta que se caramelicen. Sirve los filetes de avestruz con la cebolla confitada y su salsa. Referido: El País.