Receta de fina mousse de limón


11 Un delicioso y sabroso postre es la receta que hoy te enseñaré a elaborar para que degusten en familia o con amigos muy fácil de realizar y verás que en pocos minutos tenemos resuelto una excelente preparación. Esta mousse de limón es muy espumosa y con un sabor increíble especial que le brinda este magnífico cítrico con mucha vitamina C para saborearla al momento de servir acompañada con lengüitas de gato. Ingredientes: 4 huevos 1/2 taza de zumo de limón (125 cc.) 1/2 taza de agua (250 cc.) 1 taza de azúcar (200 grs) 2 cucharadas de almidón de maíz (fécula) 2 tazas de nata doble (500 cc.) 1 cucharada de ralladura de limón Preparación: En un recipiente bate con la batidora las yemas con el azúcar hasta que la preparación tome color pálido y se torne algo espesa, aproximadamente 10 minutos.

Retira de la batidora e incorpora el almidón de maíz y mezcla muy bien.

Agrega el agua, el zumo y la ralladura de los limones. Lleva esta preparación a fuego suave revolviendo siempre hasta que se espese y se forme una crema y luego déjala enfriar. Bate también la nata hasta que esté bien espesa y agrégasela a la crema de limón fría.

Aparte bate las claras con una cucharada de azúcar a punto nieve bien firmes y añádelas con movimientos lentos y en forma envolvente a la crema.

Vierte la mousse en copas y colócalas a enfriar en la heladera por espacio de tres horas, antes de servirla..