Receta de flan casero de dulce de leche


11 En esta ocasión prepararemos un exquisito y delicioso postre para compartir con la familia y amigos al término de la ingesta principal del día o también para degustar en el fin de semana siendo un producto ideal y muy nutritivo para los niños de la casa y saborearlo con un copo de nata batida y fría. El flan casero de dulce de leche es un riquísimo postre muy consumido en la clásica cocina Argentina porque contiene un alimento típico utilizado en la elaboración de postres y la repostería en general como es el dulce de leche siendo de un exquisito sabor y aroma al paladar. Ingredientes: 750 cc.

de leche desnatada 350 grs de dulce de leche 6 huevos 150 grs de azúcar Flaneritas acarameladas 8 o 1 grande Preparación: En una ollita o lechera calienta la leche sin que llegue a hervir.

Añade el dulce de leche y mezcla muy bien hasta que se disuelva. Aparte en un bol mezcla los huevos con el azúcar y agrégalos a la leche en dos tandas mezclando bien después de cada incorporación. Luego vierte esta preparación en los moldecitos acaramelados y hornea los flancitos a baño de María suave (160º), hasta que estén firmes (aproximadamente 30 minutos) o 45 minutos si la flanera es grande.

Retíralos del horno, déjalos entibiar y llévalos a enfriar a la heladera.

Una vez que estén bien fríos los puedes desmoldar y servir..