Receta de flan de fresas bajas en calorías


11 En esta oportunidad te voy a enseñar a elaborar un sabroso y exquisito postre para todos aquellos que desean cuidar de su silueta y no por ello tener que privarse de degustar alimentos muy sanos y nutritivos en cualquier época del año y reducido en calorías. Para preparar este rico y saludable flan de fresas bajas calorías no necesitas demasiados ingredientes y tiempo de elaboración y constituye una excelente opción para degustarlo en el fin de semana con tus amigos al término de una comida ligera y sana. Ingredientes: 1y 1/4 taza de leche desnatada 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita de edulcorante o endulzante líquido 1 clara 2 sobres de gelatina sin sabor 3/4 taza de fresas frescas licuadas Preparación: En una olla hierve la leche desnatada junto con la esencia de vainilla.

Retira e incorpora el edulcorante (si al probarlo no lo encuentras suficientemente dulce le puedes agregar más edulcorante).

Agrega la gelatina previamente hidratada en media taza de agua fría y lleva nuevamente al fuego hasta que la gelatina esté toda disuelta (no debe hervir). Retira la preparación y deja enfriar. Cuando esté fría añade la clara batida y las fresas licuadas mezclando muy bien todo.

Por último, vuelca la preparación en un molde apenas humedecido con agua y lleva a la heladera por espacio de unas horas y luego puedes desmoldar el flan y servir..