Receta de flan de manzana


11 Una riquísima manera de incluir frutas en los postres para nuestros hijos.

En este caso, una de las reinas, la manzana, estará presente en forma de flan. Depende de la variedad de manzana que elijas, este postre tendrá un sabor más dulce o una reminiscencia más acida.

Te invito a probar variantes y a dejarnos aquí tus comentarios al respecto. Ingredientes para 8 personas 1/2 kg de manzanas 1 cucharada de jugo de limón 1/4 taza de agua 3 cucharadas de azúcar 50 gramos de manteca pomada 1 flan de vainilla envasado Para el caramelo necesario para cubrir la budinera 1/2 taza de azúcar (100 gramos) 3 cucharadas de agua Preparación Prepara un caramelo con el azúcar y el agua. Vuélcalo sobre la budinera y espárcelo con cuidado. Pela y corta en cubos chicos las manzanas.

Pon en una cacerola junto con el jugo de limón y el agua.

Cocínalas a fuego lento hasta que estén lo suficientemente tiernas como para formar un puré. Retíralas y pisalas bien. Agregas el azúcar y la manteca mezclando hasta que esté todo integrado. Lleva al fuego y revolviendo continuamente hasta quitarle la humedad y quede más seca la preparación. Aparte prepara un flan de caja siguiendo las instrucciones del envase. Mézclalo con el puré de manzanas y viértelo en la budinera acaramelada. Una vez frío lleva a la heladera y deja enfriar bien hasta que esté bien firme para luego desmoldar. Referido: solopostres.com.